Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ley Orgánica de la JNJ no alcanzó los votos para ser aprobada en el Congreso

Ley Orgánica de la JNJ no alcanzó los votos para ser aprobada en el Congreso

Luego de un extenso debate, la Ley Orgánica de la Junta Nacional de la Justicia no llegó a los 66 votos necesarios para ser aprobada en el Pleno del Congreso. Sesión se reiniciará este viernes.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de enero 2019

Loading

[Img #23627]

La noche de este jueves, la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no logró ser aprobada en el Pleno del Congreso al no obtener los 66 votos requeridos, pese al extenso debate en el Parlamento. Hubo 61 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones.

Después de más de 4 horas que duró la sesión, los integrantes del Congreso no lograron llegar a un acuerdo, motivo por el que el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, solicitó el pedido de un cuarto intermedio el cual fue acogido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por lo que la sesión fue suspendida hasta el viernes a las 9 de la mañana.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena levantar la inmunidad parlamentaria de Betty Ananculi

Durante la sesión, la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, había cedido en varios puntos de su dictamen, tales como el poder debatir en otro proyecto la creación de una Comisión Especial que se encargaría de la elección de los integrantes de la JNJ.

Como se recuerda, esta iniciativa legislativa permite la autorización y regulación del funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia, entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Entre sus funciones, destaca el nombramiento, ratificación y supervisión de los jueces y fiscales a nivel nacional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS