Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía interrogará a Héctor Becerril por Caso Los Temerarios del Crimen

Fiscalía interrogará a Héctor Becerril por Caso Los Temerarios del Crimen

El fiscal Juan Carrasco Millones citará para un interrogatorio a Héctor Becerril. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue al congresista de Fuerza Popular por su presunta participación en la organización criminal «Los Temerarios del Crimen», que solicitaba sobornos a cambio de licitar obras en Chiclayo.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de febrero 2019

Loading

[Img #23874]

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, será citado próximamente por el fiscal contra el crimen organizado, Juan Carrasco Millones, en el marco de las investigaciones que se realizan a la presunta organización criminal «Los Temerarios del Crimen» en Chiclayo.

Según se pudo conocer, el fiscal Carrasco Millones viene realizando las diligencias de corroboración de las declaraciones que brindó previamente un testigo protegido, así como las que viene realizando la empresaria Mirtha Gonzales Yep sobre el referido caso.

VEA TAMBIÉN: Accesos al aeropuerto Jorge Chávez son clausurados temporalmente por Municipalidad del Callao

La empresaria, quien fue consultora de la Constructora CDR, ha aceptado el haber pagado sobornos al congresistas a cambio de obras en Chiclayo. Uno de los proyectos que obtuvo a través de esta modalidad fue la planta de tratamiento de residuos sólidos, la cual aún se encuentra inconclusa y que recibió una donación de US$ 11 millones de la Cooperación Suiza.

Según indicó a la Fiscalía, ella obtuvo esta luego de entregar materiales de porcelanato valorizados por S/74 mil para la casa del legislador fujimorista ubicada en Trujillo. Además del congresista, Gonzales Yep habría también sobornado al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Actualmente existe una orden de captura contra Gonzales Yep, motivo por el que se encuentra prófuga en los Estados Unidos. Sin embargo, la empresaria viene brindando información desde Miami, Estados Unidos, al equipo de fiscales.

Se tiene previsto también que, para la próxima semana, la fiscalía cite a los representantes de la Constructora CRD Filial Perú así como a los representantes de la Cooperación Internacional Suiza, involucrados en la referida obra.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS