Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para hermanos Sotelo Chávez

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para hermanos Sotelo Chávez

Esta mañana se reanudó la audiencia de prisión preventiva de los abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo, a quien se les investiga por extorsionar a la empresa minera Las Bambas. Siga la audiencia aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de abril 2019

Loading

[Img #24287]

Se viene realizando la audiencia de prisión preventiva de los hermanos Chávez Sotelo, abogados a quienes se les investiga por pertenecer a la banda “Los Chavelos”, organización presuntamente dedicada a extorsionar a la empresa minera MMG Las Bambas. 

La audiencia es presidida por la magistrada Patricia Valenza Olivera, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba – Apurímac, aunque se viene realizando en las instalaciones de la Corte Superior del Cusco por motivos de seguridad. Igualmente, los procesados y parte de sus abogados se encuentran participando en la audiencia mediante videoconferencia desde las instalaciones de la Oficina de Criminalística en Lima.

Cerca de las 11:00 am, la audiencia se suspendió por el lapso de una hora, por pedido de la defensa de los investigados, quien solicitó tiempo para revisar los elementos de prueba aportados al proceso.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación contra alcalde de Huancayo por discriminar a venezolanos

El fiscal contra el Crimen Organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra los abogados, al considerar que existen suficientes elementos de convicción para involucrarlos en el delito de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas. 

Los hermanos se encuentran actualmente bajo mandato de prisión preliminar debido a que, en su condición de representantes legales de la comunidad de Fuerabamba, habrían extorsionado a la empresa minera a fin de permitirles el paso del mineral al puerto de Matarani. La fiscalía cuenta con escuchas telefónicas en las que se oye a ambos hablar del dinero que cobrarán por este conflicto .

Ud. puede seguir la audiencia aquí.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS