Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Barata: «Graña y Montero, Obrainsa y Cosapi eran parte del Club de la Construcción»

Barata: «Graña y Montero, Obrainsa y Cosapi eran parte del Club de la Construcción»

En el tercer día de sus declaraciones ante el fiscal José Domingo Pérez, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dio detalles sobre las empresas peruanas que participaban en el llamado «Club de la Construcción» y desde cuándo funcionaba. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de abril 2019

Loading

[Img #24507]

El exrepresentante del Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, dio importantes detalles sobre el «Club de la Construcción» durante el tercer día de interrogatorios en la sede de la Policía Federal de Brasil ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Según Barata, el «Club de la Construcción» existió desde el 2001 hasta el 2012, y lo conformaron diversas empresas constructoras que se coludieron para lograr adjudicarse obras de Provias Nacional.

Así, Barata mencionó que las empresas peruanas que participaron en este colectivo ilícito fueron Graña y Montero, Obrainsa, Cosapi, ICCGSA, Construcción y Admistración (Casa) e Hidalgo e Hidalgo. Igualmente, participaron de este acuerdo las brasileñs Andrade Gutiérrez, OAS y Queriroz Galvao.

A su vez, también dijo que estas empresas pagaban sobornos a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones pero que no recordaba los nombres. Señaló que Trindade Serra y Renato Bortoletti tendrían más detalles sobre estas operaciones, ya que ellos participaron reiteradas veces en las reuniones del «Club» como representantes de Odebrecht.

Refirió que en estas reuniones también se definían los turnos para la obtención de las futuras obras.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS