Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Rechazan hábeas corpus contra el juez Richard Concepción Carhuancho

Keiko Fujimori: Rechazan hábeas corpus contra el juez Richard Concepción Carhuancho

El 40° Juzgado Penal de Lima decidió rechazar el hábeas corpus presentado contra el juez Richard Concepción Carhuancho por una supuesta vulneración del derecho al debido proceso de Keiko Fujimori. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de junio 2019

Loading

[Img #24928]

Este viernes el juez Omar Abraham Ahomed Chávez, del 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró improcedente el hábeas corpus que se había presentado a favor de Keiko Fujimori Higushi en contra del magistrado Richard Concepción Carhuancho.

Este hábeas corpus buscaba cuestionar la medida de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular impuesta por el juez Concepción Carhuancho en la investigación preparatoria que se le sigue a Fujimori Higushi por el presunto delito de lavado de activos.

No obstante, el juez Ahomed Chávez consideró que debía declararse la improcedencia de la demanda debido a que «carece de objeto pronunciarse sobre el fondo del asunto, al haberse producido la sustracción de la materia».

Así, en la resolución se señala que «en el presente caso, advertimos que ha operado la sustracción de la materia, por cuanto, los agravios alegados en la demanda constitucional, se ha desvanecido, puesto que el propio juez demandado, incluso antes de la presentación de la demanda de habeas corpus, se ha dispuesto elevar los actuados a la Sala Superior, como consecuencia de ello, ya se tiene fecha para la audiencia de apelación de autos, por lo que la demanda debe ser declarada improcedente».

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Resolución-Sobre-El-Habeas-… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS