Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El 22 julio Concepción Carhuancho revisará acuerdo de colaboración con Josef Maiman

El 22 julio Concepción Carhuancho revisará acuerdo de colaboración con Josef Maiman

El acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y Josef Maiman ya se encuentra en el despacho del magistrado Richard Concepción Carhuancho. Este lunes 22 de julio, el fiscal José Domingo Pérez sustentará el pedido para la homologación del convenio.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de julio 2019

Loading

[Img #25319]

Actualización:

5:30 p.m. El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó audiencia reservada para el lunes 22 de julio. En dicha diligencia, se analizará el acuerdo de colaboración eficaz entre el empresario Josef Maiman y el Equipo Especial Lava Jato.

Esto se llevará a cabo en la oficina del magistrado y empezará en a las 8:00 a.m. En ella solo participarán los abogados del empresario israelí y la Fiscalía.

Nota previa

Luego del interrogatorio que el Equipo Especial Lava Jato realizara en Isarel a Josef Maiman, el fiscal José Domingo Pérez presentó ante el Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el empresario israelí.

El mencionado acuerdo y los anexos con la información proporcionada en los interrogatorios ingresó al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Toda la información brindada por Maiman a la Fiscalía está relacionado a los diferentes procesos que el expresidente Alejandro Toledo tiene en su contra, tales como los pagos ilícitos de la constructora Odebrecht a cambio de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, así como también los sobornos de Camargo Correa y el Caso Ecoteva.

VEA TAMBIÉN: Joséf Maiman declaró que Odebrecht depositó US$ 35 millones de sobornos para Toledo

El magistrado Concepción Carhuancho ya programó una audiencia para el control de legalidad del acuerdo de colaboración. Después de dos semanas, se realizará una audiencia reservada, en donde participarán las partes que celebraron el acuerdo: el Ministerio Público, la procuraduría del caso y la defensa de Maiman. En esta diligencia no participarían los abogados de Alejandro Toledo.

Durante esta audiencia, el fiscal José Domingo Pérez sustentará el pedido para la homologación del convenio. El juez Richard Concepción Carhuancho revisará la forma y fondo del documento y, en caso estar de acuerdo con el documento, procederá a expedir la sentencia respectiva.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS