Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Jueza Susana Castañeda dirimirá discordia en casación

Keiko Fujimori: Jueza Susana Castañeda dirimirá discordia en casación

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó a la magistrada Susana Castañeda Otsu para que dirima el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra su prisión preventiva. Se fijó para el 28 de agosto la fecha de nueva audiencia.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de agosto 2019

Loading

[Img #25599]

Días atrás, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema comunicó que en dicho tribunal no se alcanzaron los votos necesarios para que se resuelva el recurso de casación presentado por las defensas de Keiko Fujimori y otros en contra de su mandato de prisión preventiva. Hoy se dio a conocer que dicha sala convocó a la magistrada Susana Castañeda Otsu para que dirima la votación en discordia, en su condición de jueza suprema menos antigua de la Sala Penal Transitoria Suprema.

De acuerdo al juez Hugo Príncipe, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron a favor de declarar infundado el recurso de casación, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y el mismo juez Príncipe, aceptaron en parte la solicitud y votaron por reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva para Keiko Fujimori y los otros procesados.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Corte Suprema confirmó prisión preventiva

En el caso que el voto de la jueza Susana Castañeda no permita resolver la discordia, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema llamaría a un segundo juez dirimente y así sucesivamente, hasta alcanzar los cuatro votos mínimos que resuelvan el recurso presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

En la resolución, se programó la audiencia de discordia del recurso de casación para el miércoles 28 de agosto a las 11 a.m. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS