Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juezas superiores realizaron audiencia en el domicilio de octogenaria con problemas de salud

Juezas superiores realizaron audiencia en el domicilio de octogenaria con problemas de salud

Las magistradas de la 1° Sala Civil de la Corte Superior de Lima se apersonaron a la vivienda de una litigante de 88 años para realizar una audiencia complementaria de declaración. Mujer sufre de diversas enfermedades que han alterado gravemente su estado de salud.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de septiembre 2019

Loading

[Img #25809]

Las juezas superiores Sara Echevarria Gaviria, Emilia Bustamante Oyague y Leticia Niño Neira Ramos, integrantes de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, llevaron a cabo una audiencia complementaria de declaración en el domicilio de una mujer octogenaria, con lo cual se pudo recabar su declaración.

Las referidas magistradas tomaron esta decisión luego de verificar que la justiciable es una persona de avanzada edad (88 años) y que, además, sufre de diversas enfermedades que han alterado su estado de salud, por cual incluso estuvo internada en la Clínica Peruano Japonesa. Estas características ampararon de manera razonable el pedido de variación del lugar de la audiencia complementaria, a fin de dar cabal cumplimiento a lo ordenado por la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

 

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema resolvió caso «Brunito»: Imprudencia de la víctima no es aplicable en daños a menores

Durante la audiencia, iniciada a las 10 de la mañana en el domicilio de la mujer octogenaria, las juezas superiores recibieron su declaración y le hicieron una serie de interrogantes. Asimismo se contó con la presencia de su médico de cabecera quien apoyó en la diligencia.

Esta medida judicial se enmarca en los lineamientos de cumplimiento de la Corte Suprema de Justicia que busca acercar los tribunales de justicia a los ciudadanos litigantes, así como implementar medidas de oralidad civil, pues quedó como constancia de la audiencia complementaria un registro en DVD, el cual se ha incorporado al expediente judicial.   

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS