Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Esta es la norma que permite a los trabajadores el retiro de 2,400 soles de su CTS

Esta es la norma que permite a los trabajadores el retiro de 2,400 soles de su CTS

[Decreto de Urgencia N° 033-2020] Se publicó la norma que permite a los trabajadores retirar un primer monto de 2,400 soles de sus cuentas de CTS. La norma también habilita al Ejecutivo para que autorice un segundo retiro por importe similar durante el periodo de emergencia.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de marzo 2020

Loading

[Img #27131]

Excepcionalmente, se ha autorizado a los trabajadores que estén comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, a disponer libremente de los fondos del monto intangible por depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), previsto en la Ley N° 30334, hasta por la suma de S/ 2 400,00 (DOS MIL CUATROCIENTOS Y 00/100 SOLES).

Las entidades financieras deberán desembolsar el monto correspondiente de la CTS del trabajador a la sola solicitud de este. Dicha solicitud podrá ser presentada por vías no presenciales y ejecutada mediante transferencia a cuentas activas o pasivas del trabajador que este indique.

Igualmente, se autorizó para que, mediante decreto supremo, refrendado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, se apruebe, de considerarse necesario, una segunda liberación de los fondos del monto intangible de la cuenta CTS hasta por un monto de S/ 2 400,00 (DOS MIL CUATROCIENTOS Y 00/100 SOLES) por trabajador, durante el periodo de emergencia sanitaria, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Así lo establece el art. 9 del D.U. Nº 033-2020, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del viernes 27 de marzo de 2020, decreto de urgencia que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana, de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del COVID – 19.

Ud, puede descargar esta importante norma aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS