Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministra de Trabajo: Empleadores no pueden ordenar licencia sin goce de haber por el Covid-19

Ministra de Trabajo: Empleadores no pueden ordenar licencia sin goce de haber por el Covid-19

“Durante el periodo de la emergencia nacional no está habilitada la figura de la suspensión perfecta de labores, pues rige el Decreto de Urgencia N° 029-2020, que establece la licencia con goce de haber compensable”, afirmó Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo. Esto luego que se difundiera que algunas empresas están analizando otorgar licencia sin goce de haber a sus trabajadores.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de abril 2020

Loading

[Img #27208]

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, aseguró que durante el estado de emergencia sanitaria, dispuesta por el Gobierno ante el brote del Covid-19, no es posible que los empleadores apliquen la suspensión perfecta de labores, esto es, que otorguen a sus trabajadores licencia sin goce de haber por 90 días.

Aseguró que, durante este período de emergencia sanitaria, la normativa vigente prevé que se aplique el trabajo remoto y, ante la inviabilidad de ello, la licencia con goce de haber compensable.

“Durante el periodo de la emergencia nacional no está habilitada la figura de la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de haber) pues rige el Decreto de Urgencia N° 029-2020 que establece la licencia con goce de haber compensable”, precisó la ministra Cáceres.

VEA TAMBIÉN: AFP deberán desembolsar en 3 días los S/ 2,000 a los afiliados que lo soliciten

Igualmente, detalló que los inspectores laborales vienen laborando para recibir y resolver las denuncias caso por caso. “No vamos a permitir los abusos”, acotó.

Por último, afirmó que se vienen explorando otras posibilidades para reducir el impacto en diversas áreas críticas, como el turismo y otros. «Es una situación crítica, lo estamos revisando y esperamos pronto dar medidas adicionales”, señaló.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS