Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial aclara: Osmán Morote no será excarcelado

Poder Judicial aclara: Osmán Morote no será excarcelado

Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, exmiembros de la cúpula de Sendero Luminoso, cumplen cadena perpetua por el caso Tarata. Por ello, el magistrado Edhín Campos Barranzuela de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, aclaró que es falsa aquella información que aseguraba que ambos terroristas habrían sido excarcelados.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de abril 2020

Loading

[Img #27396]

El Poder Judicial aclaró que es falsa la información, difundida en los últimos días, sobre que los sentenciados por terrorismo Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil habrían sido excarcelados.

Sobre el particular, el magistrado Edhín Campos Barranzuela, integrante de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, refirió que, en setiembre del 2018, ambos miembros de la cúpula de Sendero Luminoso fueron condenados a cadena perpetua por dicho colegiado en el marco del denominado Caso Tarata.    

Por ello, el mencionado magistrado calificó de falsa la información publicada por algunos medios informativos, así como en redes sociales, en la que se aseguró que dichos condenados habrían obtenido su libertad.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial: 1,887 audiencias virtuales durante el estado de emergencia por la COVID-19

“Esa noticia que está difundiéndose desde hace unos días nos ha causado mucha indignación, me llaman para preguntarme si es cierta, pero no es verdad”, afirmó Campos Barranzuela.

El magistrado precisó que luego de emitirse la sentencia de cadena perpetua, los sentenciados interpusieron un recurso de nulidad que aún está pendiente de pronunciamiento ante la Corte Suprema.

Asimismo, refirió que, si bien en abril del 2018 ambos cumplieron una condena de pena de 25 años impuesta en otro caso, actualmente se encuentran bajo condena de cadena perpetua dictada en setiembre de ese año por el denominado Caso Tarata. 
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS