Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso archivó proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones

Congreso archivó proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones

El Congreso de la República archivó el proyecto de ley que días atrás el Ejecutivo propuso, cuyo objeto era crear una comisión mixta que plantee la reforma integral del sistema de pensiones, tanto público y privado. El Premier Vicente Zevallos, manifestó que la disposición del Legislativo se realizó sin ninguna profundización de los alcances de esta iniciativa legal.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de mayo 2020

Loading

[Img #27497]

El día de hoy, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República archivó el proyecto de ley, “Ley para la reforma integral de los sistemas de pensiones«, presentada por el Ejecutivo el pasado 29 de abril.  

El Premier Vicente Zevallos, en la rueda de preguntas realizada por la prensa en conferencia desde Palacio de Gobierno, señaló al respecto: “Acabamos de informarnos que en el Congreso de la República, un proyecto que con mucho entusiasmo impulsamos desde el Ejecutivo que es la reforma integral del sistema de pensiones, acaba de disponerse su archivo sin ninguna profundización de los contenidos y alcances en los cuales se sostenía esta iniciativa”. 

Como se recuerda, esta iniciativa legislativa denominada buscaba crear una comisión mixta que en seis meses planteara una propuesta para una reforma integral del sistema de pensiones, tanto de las AFP y de la ONP. Debiéndose evaluar para su reforma la sostenibildiad fiscal, evolución demográfica, la pensión mínima y la cobertura universal de la población. 

Según el proyecto de ley, esta comisión mixta sería conformada por tres representantes del Congreso, tres del Poder Ejectuvo, uno del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y uno de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS