Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso conforma comisión para la reforma del sistema de pensiones

Congreso conforma comisión para la reforma del sistema de pensiones

En sesión virtual del Congreso se definió los integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de elaborar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensiones. Tendrán 150 días para elaborar la propuesta legislativa.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de mayo 2020

Loading

[Img #27556]

El Congreso de la República, en la sesión virtual del 21 de mayo, ha definido los integrantes titulares y accesitarios que conformarán la  Comisión Especial Multipartidaria para la reforma integral del sistema previsional peruano. Este grupo de trabajo deberá evaluar, diseñar y proponer un proyecto de ley en un plazo máximo de 150 días, conforme a lo establecido en los artículos 10, 11 y 12 de la Constitución Política del Perú, que regulan el derecho a la seguridad social, acceso de pensiones y la intangibilidad de los fondos de seguridad social.

Asimismo, la Comisión podrá solicitar la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones gremiales reconocidas por la autoridad de Trabajo y, podrá requerir para el cumplimiento de su  labor, el apoyo de especialistas en materia previsional que no tengan intereses con las reformas que se propondrán. 

Los miembros titulares son Jorge Vásquez Becerra (Acción Popular), Carmen Omonte Durand (Alianza para el Progreso), María Céspedes Cárdenas (Frepap), Martha Chávez Cossío (Fuerza Popular), Rubén Pantoja Calvo (Unión por el Perú), Cecilia García Rodríguez (Podemos Perú), Jorge Pérez Flores (Somos Perú), José Núñez Salas (Partido Morado) y Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio).

Los accesitarios son los legisladores Ricardo Burga Chiquipiondo (Acción Popular), Fernando Meléndez Celis (Alianza para el Progreso), Daniel Oseda Yucra (Frepap), Edward Zárate Anton (Fuerza Popular), Jim Mamani Barriga (Unión por el Perú), Carlos Almerí Veramendi (Podemos Perú), Beto Barrionuevo Romero (Somos Perú), Francisco Sagasti Hochhausler (Partido Morado) y Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS