Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Casos de violencia familiar podrán ser denunciados por WhatsApp y correo electrónico

Casos de violencia familiar podrán ser denunciados por WhatsApp y correo electrónico

La Fiscalía ha dispuesto que las denuncias por violencia familiar serán recepcionadas a través del WhatsApp y correo electrónico, ello como parte de la política institucional para atender los casos con la celeridad requerida. Aquí te damos a conocer el directorio nacional con los números y correos de todos los distritos fiscales del país.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de junio 2020

Loading

[Img #27678]

La Fiscalía de la Nación ha dado a conocer que, en el marco de su política institucional de lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, ha dispuesto que las denuncias por estos casos sean atendidas a través de mensajería instánea y otros medios tecnológicos, conforme lo señala la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 672-2020-MP-FN.

En tal virtud es que se han establecido en el directorio nacional del Ministerio Público, una serie de números de WhatsApp y cuentas de correo electrónico de 34 distritos fiscales de todo el país, por medio de los cuales las víctimas pondrán interponer sus denuncias. 

De esta manera, como lo refirió la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, los casos de violencia familiar serán atendidos de manera célere, en cumplimiento estricto de los principios de la Ley N° 30364, «Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar», además de que permitirá evitar impunidad en los agresores ni desprotección a las víctimas. 

Es preciso señalar que, esta flexibilización de los canales de recepción de denuncias por parte del Ministerio Público obdece también al Decreto Legislativo Nº 1470, el que establece medidas para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, durante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19. 

A continuación Ud. puede descargar el directorio nacional de números de WhatsApp y correos electrónicos de los distritos fiscales competentes para atender denuncias por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

Directorio nacional para la… by La Ley on Scribd

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS