Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Con la bicameralidad habrá menos cantidad y mejor calidad de leyes”

“Con la bicameralidad habrá menos cantidad y mejor calidad de leyes”

El ex senador estimó que es muy difícil pronosticar la votación en el Parlamento para refrendar la reforma constitucional y abandonar el sistema unicameral. Mucho dependerá, asegura, de la influencia de la opinión pública y de la “actitud” de las fuerza políticas.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de noviembre 2013

Loading

[swf object]
La Comisión de Constitución aprobó ayer, con nueve votos a favor y cuatro en contra, el proyecto de ley de retorno a la bicameralidad. El dictamen, rechazado por la bancada de Fuerza Popular, considera una primera cámara de 130 diputados, y una segunda con 60 senadores.
Para el ex senador por el Fredemo, Raúl Ferrero, esta modificación constitucional ayudará a mejorar la imagen que tiene el Poder Legislativo. Consideró que el Congreso está muy fraccionado y que una segunda cámara fomentaría la integración y daría más estabilidad al sistema político y democrático.
Ferrero Costa afirmó que el Sistema Bicameral es “superior” al Unicameral, al permitir que los proyectos de ley aprobados en la primera cámara sean revisados nuevamente con una visión “más técnica”. “Esto hace que tengamos mejor calidad de leyes y menos cantidad”, agregó el jurista a laley.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS