Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Secuestran sentencia del TC

Secuestran sentencia del TC

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de diciembre 2013

Loading

[Img #2340]
(Fuente: Andina)
Mientras se debate en el Congreso el proyecto de ley de Fortalecimiento del Poder Judicial, en el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia que definirá la demanda de conflicto de competencias entre el PJ y el Ejecutivo, se encuentra redactada, a la espera de una sola firma y bajo llave en la oficina del presidente del colegiado, Óscar Urviola.

La noticia sobre la decisión del TC a favor del PJ, mediante la cual dispondría del uso de los recursos del fondo de contingencia para homologar los sueldos de los jueces, generó una presión del Ejecutivo en dos planos: en el Congreso con la presentación del proyecto de ley y al interior del propio TC.

Fuentes al interior del colegiado aseguraron a Laley.pe que el presidente Óscar Urviola se fue hoy de viaje a Arequipa, mientras que el relator secretario, Óscar Díaz también está inubicable. Lo que nos relatan nuestros informantes es que la estrategia sería esperar a que el proyecto de ley, en estos momentos debatido en el Pleno del Congreso, se apruebe entre hoy y mañana. De esta manera, el Ejecutivo buscaría que el TC se vea forzado a dejar de emitir sentencia, apelando a la sustracción de la materia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS