Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MEF aprueba aumento de sueldo para fiscales del Ministerio Público

MEF aprueba aumento de sueldo para fiscales del Ministerio Público

Luego de la última ley que aumenta gradualmente los sueldos al PJ, el Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido un incremento de los haberes para la Fiscalía, que se financiará con cargo al presupuesto de esta institución.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de diciembre 2013

Loading

[Img #2453]
El decreto supremo, publicado hoy en Normas Legales de El Peruano (N° 330-2013-EF), establece los montos establecidos por la norma refrendada por el titular del MEF, Luis Castilla, y el presidente Ollanta Humala.  Son los siguientes: S/. 18 573, 77 para un Fiscal Superior Titular y Fiscal Adjunto Supremo Titular; S/. 14 394. 66 para un Fiscal provincial titular y fiscal Adjunto Superior Titular; y S/. 9 286, 88 para un fiscal adjunto Provincial Titular.
El mismo decreto supremo señala, además, que el Ministerio Público deberá adecuar sus documentos de gestión a esta nueva estructura de haberes aprobada.
Es necesario recordar que, según el artículo 158 de la Constitución, los fiscales tienen los mismos derechos y prerrogativas que los miembros del PJ. Además, están sujetos a las mismas obligaciones.
En este sentido, en base a la modificación de la Ley Orgánica del PJ, los sueldos de los jueces se incrementan, de manera progresiva en tres tramos, aumentando también la bonificación jurisdiccional y el gasto operativo por función judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS