Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Existe una desvinculación entre los abogados y la Internet”

“Existe una desvinculación entre los abogados y la Internet”

El periodista y especialista en redes afirma que en el país solo existen tres abogados que atienden temas referentes a la Internet. Eso quiere decir, para él, que existe un gran vacío de tecnología en el Derecho.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de diciembre 2013

Loading

Sifuentes recalca que hay una gran falta de relación de la Internet con el Derecho Penal, Civil, Tributario, entre otros, “esto no es un ámbito separado, sino que es transversal a todas las especialidades del derecho”. 

En esa línea resalta que la Internet “es un espacio más de la realidad, donde todos los aspectos del derecho entran en consideración”.
Con respecto a la atención de los temas actuales de nuestra sociedad, se evidenció una falta de experiencia entre la abogacía y la informática, “los especialistas del Estado peruano al emitir la Ley de Delitos Informáticos, que en mi opinión es un mamarracho, claramente dieron cuenta de esta problemática. Los especialistas del Ministerio de Justicia, que tienen que legislar sobre la Internet, no saben de lo que están hablando”. 
Asimismo, dijo que la misma situación se percibe al tratar el comercio electrónico “no hay ni un solo abogado que pueda hablar exactamente de cuales son todas las consideraciones al respecto”. 
Para Sifuentes, la reforma de las instituciones relacionadas al derecho debe empezar por algún lado, y además se sorprende que, en pleno siglo XXI, “en el Poder Judicial la gente sigue escribiendo en máquina de escribir, con grandes fajos de papeles a su alrededor. Todo debería ser accesible por internet, solo deberías ingresar el número de expediente, y automáticamente obtener la información” 
Por último, señaló que otra problemática es que existen pocos medios que emiten información legal vía internet, “hay una gran demanda, pues la gente necesita conocer de temas legales. La vida está llena de derecho”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS