Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Pedido de Toledo cayó en manos de una jueza incompetente y el de García, no»

«Pedido de Toledo cayó en manos de una jueza incompetente y el de García, no»

El Tercer Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la demanda de hábeas corpus que presentó la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo contra la Comisión de Fiscalización del Congreso. Uno de sus abogados, Javier Valle-Riestra, considera que si no procedió fue por ineptitud de la autoridad judicial que dio el fallo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 10 de enero 2014

Loading

[swf object]
La demanda, interpuesta por Luciano López y Javier Valle-Riestra, fue por un supuesto atentado contra la libertad individual y los derechos conexos relacionados con el debido proceso y derecho la defensa. No obstante, la jueza Haydee Monzón Gonzáles desestimó la demanda contra la Comisión de Fiscalización, representado por el congresista Victor Zeballos; contra el Pleno y contra el Procurador Público de los asuntos judiciales del Congreso.
Según Javier Valle-Riestra, existe una gran diferencia entre lo ocurrido con el último fallo del expresidente Alan García, el que anula casi toda la investigación de la Megacomisión, y el de Alejandro Toledo: competencia.
“Ese caso de Alan García está lleno de razones y es sumamente fuerte. Era lógico que procediera. Cayó en manos de autoridades judiciales competentes en cambio, el de nosotros cayó en manos de una autoridad judicial incompetente intelectualmente hablando”, declaró a laley.pe
Por otro lado, aseguró que, tras la resolución de Monzón, el caso todavía no ha concluido porque aún hay una apelación que podría llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC). «Si es que la causa es viable para ir al Tribunal Constitucional, ahí se irá”, dijo el exparlamentario.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS