Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nombran a Adolfo Cayra Quispe como presidente de la Corte Superior de Madre de Dios

Nombran a Adolfo Cayra Quispe como presidente de la Corte Superior de Madre de Dios

El relevo de Marino Cusimayta Barreto como presidente encargado de esta sede judicial es una medida más para combatir la corrupción judicial derivada de la minería ilegal en esta región.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de enero 2014

Loading

[Img #2768]
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) ha designado a Adolfo Nicolás Cayra Quispe, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, como presidente interino del referido distrito judicial.
Cayra Quispe reemplazará a Marino Gabriel Cusimayta Barreto como presidente encargado de esta sede judicial. Cusimayta retornará a sus funciones como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Madre de Dios.
A través de la Resolución Administrativa N° 104-2013-CE-PJ, con fecha 14 de junio de 2013, se designó a Cusimayta Barreto. Sin embargo, a raíz de las graves denuncias y cuestionamientos a la administración de Justicia en Madre de Dios frente a la minería ilegal, que llevó a que el Poder Judicial disponga una urgente evaluación de esta corte superior, el pasado 22 de enero, Cusimayta Barreto anunció su renuncia irrevocable al cargo de presidente de dicha corte.
Semanas antes, el CEPJ formó una comisión especial para inspeccionar, hacer investigaciones, auditorías y exámenes especiales en las dependencias administrativas y órganos jurisdiccionales de este distrito judicial. De esta forma, evaluarán la conducta de jueces, auxiliares jurisdiccionales, funcionarios y empleados. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS