Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tres comisiones del Congreso  investigarán contratos de Qaliwarma

Tres comisiones del Congreso investigarán contratos de Qaliwarma

Denuncia sostiene que se las volvería a contratar a pesar de que el 2013 se les canceló el contrato por proveer productos en mal estado

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de febrero 2014

Loading

[Img #3055]
(fuente: Correo)

La Comisión de Fiscalización, de Inclusión Social y de Salud investigarán las últimas denuncias en torno al programa Qali Warma que consisten en la adjudicación de contratos a Niisa Corporation y Consorcio Soluciones Alimentarias, empresas que el año pasado se les canceló el contrato por ofrecer desayunos en mal estado. 

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, José León, indicó en declaraciones a Perú 21 que elevaría el documento inmediatamente para tomar cartas en el asunto. 
Por otro lado, Teófilo Gamarra, titular de la Comisión de Inclusión social, calificó de “preocupante” el éxito de estas empresas en la convocatoria, sin embargo sostuvo que aún hace falta empezar el análisis legal del contrato.
 En la mismo tono, el presidente de la Comisión de Salud, Joaquín Ramírez, mostró su malestar frente a la contratación de los mencionados proveedores, indicó, también, que sería un “premio” para ellos mantener la relación de los aquellos concesionarios con Qaliwarma.
 Finalmente, expusieron la necesidad de inquirir al responsable del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y deslizaron la posibilidad de trasladar el caso al Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS