Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Anulan resolución de juez de Ucayali que “secuestró” oro incautado por SUNAT

Anulan resolución de juez de Ucayali que “secuestró” oro incautado por SUNAT

El juez Wenceslao Portugal emitió una resolución el 2013 que ordenaba devolver el oro incautado que se encontraba en los almacenes de la empresa aduanera Talma.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de febrero 2014

Loading

[Img #3104]
(Fotografía: Perú21)

Los 316 kilos de oro incautados por la SUNAT por el juez Wenceslao Portugal fueron declarados nulos por la Sala Superior de Emergencia de Ucayali, después de que este último acogiera la demanda de la Empresa Comercializadora de Minerales Rivero, vinculada al grupo Orellana. 

Como recordarán, a consecuencia de la resolución del juez Portugal, la Empresa Comercializadora de Minerales Rivero, pudo ingresar a los depósitos de la compañía Talma y arrebatar a la SUNAT el oro incautado, valorizado en 11 millones de dólares. 
El Tribunal Superior, presidido por el juez René Martínez Castro, sostuvo que esta empresa no ha acreditado su domicilio en Ucayali, que tan solo cuenta con un establecimiento de recreo en la carretera Federico Basadre, manzana 1, lote 11, distrito de Campoverde. 
No obstante, la dirección funciona como una casa de esparcimiento en la que no se despliegan actividades de la empresa ni funcionarios desarrollando trabajos vinculados con la compra o venta de oro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS