Fotografía Proactivo.com
La Corte Internacional de Arbitraje (ICA) le otorgó a Perupetro la titularidad de los lotes III y IV de Talara reclamados por la empresa noruega Interoil desde el 2007.
Interoil pretendía mantener la titularidad sobre el lote IV hasta octubre del 2014 y hasta enero del 2016 los derechos sobre el lote III debido a que el “Fenómeno del niño” de los años 1998 y 2002 interrumpieron los trabajos en los mencionados lotes.
Sin embargo, para Perupetro el contrato de adjudicación de los lotes III y IV caducó en Marzo del 2013, razón favorecida por la Corte Internacional en el laudo arbitral emitido.
En un comunicado de prensa Interoil señaló que están sorprendidos y decepcionados con la decisión arbitral y se mantienen firmes con la posición legal de su demanda » todos los méritos legales de este caso implicaba que el tribunal arbitral podría fallar a favor de Interoil»- puntualizó.
Interoil firmó un contrato de licencia temporal con Perupetro con la cual su retiro de los lotes petroleros III y IV de Talara podrá tardar 12 meses.