Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se presentaron 11 tachas contra los postulantes al TC

Se presentaron 11 tachas contra los postulantes al TC

En sesión extraordinaria, hoy desde las 8 a.m., los miembros de la Comisión Especial encargada de elegir a los magistrados del TC, se reunirán para resolver las tachas que hasta el 15 de mayo se han presentado contra Ernesto Blume, Nelly Calderón, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Joseph Campos.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de mayo 2014

Loading

[Img #4391]

 

La primera tacha presentada el 8 de mayo fue contra Blume Fortini, esta impulsasa por el regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y otros ciudadanos más, quienes argumentan que el candidato para integrar el Tribunal Constitucional es abogado del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos.

 

Con respecto a las cuatro observaciones hechas contra la candidatura de Nelly Calderón son por superar el límite de edad (82 años), por falta de idoneidad por adulteración de documentos (DNI) y declaraciones falsas, y por haber afrontado un proceso de antejuicio en el Parlamneto. Las tachas fueron presentadas por cuatro ciudadanos.

 

Del mismo modo, Marianella Ledesma tiene dos acusaciones en su contra. La primera por ejercer cargo de Jueza del 33 Juzgado civil de Lima, y por falta de idoneidad al no haber ascendido en concurso ante el CNM a Jueza Superior y Jueza Suprema. Además, la acusan de que la ODECMA Lima admitió queja interpuesta por la Asociación «Rumbo Científico» por supuesta afectación al debido proceso y derecho a la defensa.

A Espinoza-Saldaña se le pretender retirar de la postulación por consignar en su hoja de vida el cargo de «catedrático», que no contempla la Ley Universitaria. De otro lado, la tacha presentada contra Miranda Canales señala que este ha superado el límite de edad para postular al cargo de magistrado del TC: 75 años. Y por último, la observación contra Joseph Campos es por haber sido abogado del congresista Norman Lewis cuando este era vicepresidente de la región Loreto.

 

Revise aquí las tachas presentadas contra los postulantes al Tribunal Constitucional:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS