Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

265 aprueban examen de conocimientos para jueces y fiscales titulares

265 aprueban examen de conocimientos para jueces y fiscales titulares

Mediante concurso público se busca cubrir 82 vacantes en el Poder Judicial y 47 en el Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de agosto 2014

Loading

[Img #5181]

Un total de 265 profesionales del Derecho aprobaron el examen de conocimientos correspondiente a dos concursos públicos convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 129 plazas de magistrados titulares, entre jueces y fiscales, en todo el país. 

La evaluación se rindió el pasado 10 de agosto en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), habiéndose presentado 1,158  postulantes que desarrollaron 15 tipos de prueba de acuerdo con su especialidad.  De los 265 aprobados, 202 corresponden al Poder Judicial y 63 al Ministerio Público, que intentan cubrir, respectivamente, las 82 y 47 plazas convocadas. 

El propósito del CNM es reducir significativamente los elevados índices de provisionalidad en Distritos Judiciales de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín,  Tacna, Tumbes y Ucayali. 

Igualmente en las sedes judiciales de Ate, Huarochirí-Matucana, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y El Agustino, que forman parte del Distrito Judicial de Lima Este, así como en las jurisdicciones de Lima, Lince, San Isidro y La Victoria. 

Conforme a la política de transparencia del CNM los resultados se encuentran publicados en la página de inicio del portal institucional www.cnm.gob.pe.  Las siguientes etapas de los dos concursos (Convocatorias 005 y 007-2014-SN/CNM) son la evaluación curricular y las entrevistas personales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS