Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Diez candidatos de los Colegios de Abogados en la recta hacia el CNM

Diez candidatos de los Colegios de Abogados en la recta hacia el CNM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales publicó a través del diario oficial la relación de postulantes que superaron la fase de adherentes. Por Lima se presentan tres candidatos, mientras que otras siete jurisdicciones ya tienen definido a un representante por cada una.

Por Ana Bazo Reisman

lunes 16 de febrero 2015

Loading

[Img #6849]

El puesto de representante de los Colegios de Abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura está oficialmente más cerca para diez candidatos. Esto tras el conteo de firmas de adherentes realizado por ONPE, cuyo resultado dejó fuera de carrera a más de una veintena de aspirantes que inicialmente se inscribieron.

Guido Águila Grados, Ruth Monge Guillergua y Fernando Calle Hayen son los tres candidatos por Lima que se disputarán el puesto desocupado desde setiembre del año pasado. Misma intención comparten Víctor Belaunde Gonzáles, por el Callao;  Luis Legua Aguirre, por Ica Y José Sausa Cornejo, por Lima Norte. Asimismo aseguran su candidatura Ángel Ydelfonso, por la jurisdicción de Madre de Dios; Eduardo Larico Mamani, por Puno; Marco Lara Flores, por Huánuco, y Juan Bautista Bardelli por la ciudad de Huaura.

Entre el 17 y 19 de febrero la ciudadanía tendrá la opción de presentar impugnaciones debidamente documentadas ante el Jurado Electoral Especial de sus respectivas ciudades. Como lo señala el cronograma de ONPE, será el 12 de marzo cuando se conozca la lista oficial de candidatos que entrarán en el padrón electoral para el 12 de abril, día en el que 81,754 abogados habilitados se reunirán en sus Colegios a nivel nacional para participar con su voto.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS