Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Autoridades del TC asumirán funciones desde el primer día hábil de enero

Autoridades del TC asumirán funciones desde el primer día hábil de enero

La elección de las autoridades representativas del Tribunal Constitucional surtirá efectos desde el primer día hábil del año siguiente a su designación y ya no el 10 de diciembre del año en que fueron elegidas.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de junio 2015

Loading

[Img #8288]

El Tribunal Constitucional ha modificado su Reglamente Normativo para precisar que los cargos del presidente y vicepresidente de dicha institución deben ser elegidos el primer día hábil de diciembre. Igualmente se dispone que dichas autoridades asumirán funciones el primer día hábil del año siguiente al que fueron elegidos.

Anteriormente, la norma disponía que la elección de tales autoridades se debían realizar el primer día hábil de diciembre y que asumían cargos el 10 del mismo mes.

Así lo ha establecido la Resolución Administrativa Nº 076 -2015-P/TC, publicada en el diario oficial El Peruano, el 28 de junio del año en curso.

Por otro lado, la norma precisa el proceso de evaluación del personal a su cargo. Así, se establece que dicho proceso deberá realizarlo el Pleno del Tribunal o la comisión designada por este entre los meses de abril y junio, plazo que podrá ampliarse hasta julio para su culminación y posterior entrega de resultados. El texto anterior solo regulaba un periodo improrrogable entre abril y junio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS