Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto de ley que busca inhabilitar a agrupaciones políticas que ofrezcan regalos en campaña

Lea el proyecto de ley que busca inhabilitar a agrupaciones políticas que ofrezcan regalos en campaña

Prometer o entregar dádivas en la carrera para tentar un cargo político se convertiría en una conducta antidemocrática de ser aprobado un reciente proyecto de ley presentado en el Congreso. De esta manera, la Corte Suprema atendería un supuesto más para declarar la ilegalidad de organizaciones políticas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de septiembre 2015

Loading

[Img #8898]

La actividad proselitista consistente en ofrecer o entregar regalos en medio de una campaña electoral podría convertirse en causal para declarar la ilegalidad de la agrupación política. Así lo prevé un nuevo proyecto de ley que propone incorporar y modificar artículos a la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos para así eliminar toda posibilidad de otorgar a la ciudadanía obsequios de naturaleza económica con el fin de ganar un cargo público.

Cabe recordar que la Corte Suprema es la que tiene la facultad de declarar ilegal una organización política. Cuando esto ocurre, la agrupación es ordenada a cerrar sus locales partidarios, quedando su inscripción fuera del Registro de Organizaciones Políticas e inhabilitada para volver a figurar en el mismo.

Proyecto de Ley que establece como conducta antidemocrática y prohibida la entrega u ofrecimiento de regalo..

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS