Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

En 90 días deberán entregarse granadas y armas de fuego ilegales

En 90 días deberán entregarse granadas y armas de fuego ilegales

Mediante un reciente Decreto Legislativo, el Ejecutivo también ha señalado que el ciudadano tendrá el derecho de anonimato en la diligencia. Además, todo armamento o munición podrán ser entregados en la Sucamec, en las comisarías y demás dependencias de la PNP. Lea los detalles de la norma aquí.

Por Redacción Laley.pe

sábado 26 de septiembre 2015

Loading

[Img #9164]

Hoy en día que los casos de delincuencia se reproducen, y el hallazgo de granadas en distintos lugares de la capital listos para detonar, ha llevado al Ejecutivo a plantear medidas para frenar estos hechos. Tal es así que, un reciente decreto legislativo dispone la facilitación de la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos, ya sea de uso civil o militar, que se posean sin autorización alguna.

La Sucamec, y sus oficinas desconcentradas,  así como las comisarías y demás dependencias de la Policía Nacional del Perú podrán recibir hasta por un plazo máximo de 90 días dichos armamentos que se posean de manera ilegal; asimismo, podrán recepcionar los armamentos que hayan sido objeto de modificación en cualquiera de sus partes o componentes, y cuenten con el número de serie erradico o ilegible.

Además, el Decreto Legislativo N° 1227, publicado el 25 de setiembre en El Peruano, señala que las personas o empresas que opten por hacer entrega voluntariamente de los armas y municiones, gozarán del anonimato, y recibirán una copia del acta numerada de la entrega.

En el caso se entreguen granadas de guerra o explosivos, los ciudadanos contarán con el apoyo de la dependencia de la Policía Nacional. Por último, la norma indica que al ser entrega de los objetos, se les condonará a los ciudadanos las deudas originadas de multas pendientes ante la Sucamec.

Destinos de las armas y municiones entregadas

El decreto también prevé que lo recabado por las oficinas desconcentradas de la Sucamec, comisarías y dependencias de la PNP será entrego en un plazo no mayor de 15 días hábiles a la misma Sucamec. Asimismo, para mantener la seguridad, las granadas de mano, explosivos y artefactos explosivos serán destruidas por la UDEX de la PNP, con el consentimiento del Ministerio Público y Sucamec.

Lea aquí el reciente decreto legislativo emitido por el Ejecutivo:

Decreto Legislativo 1227 by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS