Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sucamec aprobó lineamientos para la autorización de armas para uso civil

Sucamec aprobó lineamientos para la autorización de armas para uso civil

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil determinó las reglas para la adquisición de armamento de uso civil. Más detalles al respecto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de diciembre 2017

Loading

[Img #16737]

Buscando contribuir con la seguridad pública, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) aprobó los lineamientos para la autorización de armas de fuego de uso civil, sin que éstas afecten las labores comerciales de la actividad privada.

La medida tiene como objetivo definir estas armas cuyos calibres no colisionan con lo dispuesto en la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 30299, según indica la R. S. Nº 1328-2017-Sucamec.

De esta manera, la Sucamec continúa con la implementación de una política sobre la autorización de importación de estas armas, en la cual se descarte que las armas a importar no colisionen con la citada ley.

Vale indicar que el arma de fuego de uso civil es distinta a la de guerra, destinada a defensa personal, seguridad y vigilancia, deporte y tiro recreativo, caza y recolección conforme a la citada ley.

Puede ver la resolución aquí o navegar desde nuestra cuenta en Scribd.

Resolucion No 1328 2017 Sucamec by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS