Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estado tiene hasta el viernes para acreditar a procurador que acudirá a la Corte IDH

Estado tiene hasta el viernes para acreditar a procurador que acudirá a la Corte IDH

El Estado Peruano tiene como fecha límite este viernes para designar al procurador que ejercerá su defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el próximo 2 de febrero. Conoce el motivo de la demora en la elección.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de enero 2018

Loading

[Img #17021]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó al Estado Peruano que tiene hasta el viernes 12 de enero para acreditar al procurador que ejercerá su defensa en la audiencia del 2 de febrero relacionada a las sentencias de La Cantuta y Barrios Altos

El procurador encargado, Luis Huerta, solicitó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) que defina quién será el titular de la procuraduría supranacional y quién sustentará la posición del Estado ante la Corte IDH.

Vale indicar que en la audiencia en mención, la Corte IDH se pronunciará sobre el indulto a Alberto Fujimori, en la que se analizará el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Luis Huerta es procurador en materia constitucional, pero desde hace unos meses está encargado de la procuraduría supranacional. En declaraciones al diario El Comercio, Huerta indicó que “por la naturaleza de mi cargo no puedo estar ahí”, por lo que espera la respuesta a la solicitud realizada.

Por su parte, el secretario técnico del CDJE, Martín Mijichich, afirmó al mismo diario que el nombramiento del procurador supranacional es “prioridad” en el Ministerio de Justicia, pero que aún no tiene una fecha para la elección. De no realizarse alguna elección antes del 11 de enero, Huerta será el procurador elegido.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS