Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunat se adecua al nuevo marco de fiscalidad internacional

Sunat se adecua al nuevo marco de fiscalidad internacional

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria adopta normas del nuevo marco de fiscalidad internacional con mecanismos como el intercambio de información, levantamiento de secreto bancario, entre otros. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de enero 2018

Loading

[Img #17473]

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) viene adecuándose al nuevo marco de fiscalidad internacional, medida que es de manera independiente al ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

Entre las normas que se vienen adoptando se encuentran algunos mecanismos como el intercambio de información con 114 países, el levantamiento del secreto bancario y el uso de las normas BEPS. En relación con la norma antielusiva (Norma XVI), la Sunat mencionó que se trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para implementarla este año.

En este sentido, representantes de la institución invocan a los usuarios apoyar la labor tributaria exigiendo los comprobantes de pago en sus compras de bienes o servicios. Según cálculos determinados por voceros de la entidad, solo con la práctica de pedir boletas la recaudación podría aumentar anualmente en más de tres millones de soles.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS