Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio de Trabajo y Sunafil combaten acoso sexual en centros laborales

Ministerio de Trabajo y Sunafil combaten acoso sexual en centros laborales

El Ministerio de Trabajo y Sunafil continúan con los operativos de orientación y prevención dirigidos a trabajadores expuestos a hostigamiento sexual. Conoce más detalles de esta campaña en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de febrero 2018

Loading

[Img #17659]

Buscando reducir y prevenir el hostigamiento sexual en los centros laborales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizaron un operativo de orientación a trabajadores en el centro de Lima.

El viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez, estuvo presente en el operativo y señaló que el Ministerio de Trabajo cuenta con un módulo denominado ‘Trabajo sin acoso’, donde diversos abogados brindan información y asesoramiento sobre cómo canalizar este tipo de denuncias: «Hemos venido a orientar a los trabajadores, para explicarles en que consiste el hostigamiento sexual y cuáles son las medidas que el Estado puede tomar».

Por su parte, la Superintendente de Sunafil, Sylvia Cáceres Pizarro, detalló que durante todo el mes continuarán los operativos sobre los alcances de de las normas que prohíben y sancionan el acoso sexual en ambientes de trabajo en distintos puntos de Lima y a nivel nacional.

Vale indicar que el hostigamiento sexual se produce en distintas circunstancias en un centro de labores, entre ellas, cuando el empleador tiene un trato preferente a cambio de favores sexuales, o cuando exige condiciones no deseadas en el trabajo bajo amenazas. También constituye hostigamiento sexual el hacer uso de términos…el hacer uso de términos obscenos o de connotación sexual, así como generar situaciones de acercamiento corporal o tocamientos no deseados, o el trato ofensivo u hostil del empleador al personal que rechaza este tipo de actos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS