Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ condena a ocho años de prisión a exjueza que había recibido coima a procesado

PJ condena a ocho años de prisión a exjueza que había recibido coima a procesado

La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima Sur condenó, en primera instancia, a ocho años de prisión efectiva a la exjueza Verónica Velezvilla Ñanez, al considerarla culpable del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de febrero 2018

Loading

[Img #17723]

La exjueza supernumeraria (suplente) Verónica Velezvilla Ñanez fue sentenciada a ocho años de prisión efectiva por la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima Sur, tras hallarla culpable del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Como se recuerda, la exmagistrada había sido acusada por el Ministerio Público, luego de que se denunciara que en el 2014 habría cobrado S/ 10 mil al procesado José Acosta Tejada a cambio de que se le absuelva de un proceso por proxenetismo.

Como parte de la sentencia, se estableció en S/ 15 mil el monto de reparación civil que deberá abonar la sentenciada a favor del Estado. Asimismo, se dispuso su inhabilitación para ejercer cargo público, así como la privación de la función por el plazo de cinco años.

Vale indicar que la condena será ejecutada después que el tribunal superior resuelva el recurso de apelación que presente la sentenciada, tal como lo establece el Código Procesal Penal. Es por ello que a la acusada se le impuso restricciones, tales como no ausentarse de la localidad donde reside y concurrir cada vez que sea citada. Además, deberá registrar su huella digital en la Oficina de Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres de la Corte de Lima Sur cada 15 días.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS