Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Pativilca: procurador impugnó fallo que inaplicó derecho de gracia de Fujimori

Caso Pativilca: procurador impugnó fallo que inaplicó derecho de gracia de Fujimori

El procurador ad hoc, César Romero Valdez, impugnó el fallo del colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca. Argumentó que la gracia presidencial otorgada a Fujimori sí debe aplicarse en dicho caso, al haberse otorgado por razones humanitarias y estar sustentada en informes médicos. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de febrero 2018

Loading

[Img #17885]

El procurador ad hoc para el Caso Pativilca, César Romero Valdez, informó que, en aplicación de sus atribuciones, impugnó la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que optó por inaplicar el derecho de gracia del ex presidente para el Caso Pativilca.

El abogado del Estado anunció que presentó un recurso de nulidad ya que, según manifiesta, la gracia presidencial otorgada al expresidente Alberto Fujimori sí debe aplicarse en dicho caso, al haberse otorgado por razones humanitarias. Asimismo, refirió que «el sustento para su concesión se encuentran debidamente acreditado en informes médicos”. 

Igualmente, indicó que en el país existen diversas vías internas lo suficientemente efectivas como para que el caso se discuta en sede judicial, tal y como ocurre en cualquier país donde rija un estado constitucional de derecho.

Como se recuerda, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional anunció el lunes que Alberto Fujimori afrontará desde una fecha que aún está por determinarse el juicio oral por el Caso Pativilca, al considerar que la Resolución Suprema N° 281-2017-JUS carece de efectos jurídicos para este proceso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS