![[Img #18598]](/upload/img/periodico/img_18598.jpg)
El congresista Rogelio Tucto ratificó sus declaraciones sobre un posible indulto al cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en nombre de la “reconciliación”.
Como justificación a su pedido, el congresista del Frente Amplio pone de ejemplo el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Según indica el indulto a Guzmán sería la solución parcial a los problemas derivados del conflicto armado, pero no es total.
Anteriormente, el parlamentario había indicado a Correo que sí estaría de acuerdo con un eventual indulto a Abimael Guzmán “si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación”.
En declaraciones a RPP, Tucto remarcó lo que había declarado con anterioridad: “Lo que yo he dicho es que, si ha habido una razón para indultar a Alberto Fujimori, y donde hay una razón debe haber igual derecho, entonces como Fujimori hay reos en la misma situación (…) Abimael Guzmán y el Estado cometieron delitos, los dos han hecho daño. Hay que juzgar a los dos. Si queremos reconciliación es con todos los actores”.
Asimismo, el congresista se refirió a lo manifestador por el líder del Frente Amplio, Marco Arana, quien marcó distancia sobre este pedido y declaró que al interior de la bancada de izquierda no comparten dicha posición: “Yo respeto la opinión de ellos, es una simple opinión, tengo libertad de expresión y en base a eso emití una opinión libre y sincera”.