Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan captura de exservidora judicial acusada de tráfico de influencias

Ordenan captura de exservidora judicial acusada de tráfico de influencias

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la captura de la exsecretaria judicial Jhovanna Gutiérrez Gonzales, acusada de recibir dinero a cambio de beneficiar a un procesado condenado por homicidio calificado. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de mayo 2018

Loading

[Img #18962]

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa solicitó la captura e internamiento en el penal de Cambio Puente de Jhovanna Esperanza Gutiérrez Gonzales (40), quien habría cometido el delito de tráfico de influencias.

Gutiérrez Gonzales deberá cumplir el pedido de 10 meses de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público, luego que la investigación fiscal encontrara indicios de que en octubre del 2016 habría contactado a la hermana de un investigado por el delito de homicidio calificado, a quien le ofreció apoyarla gracias a sus ‘contactos’ con una magistrada que vería la causa, para que el procesado sea absuelto.

Ante el ofrecimiento, la hermana del procesado le entregó primero 1,800 soles para los gastos de defensa de la letrada contactada. Posteriormente, Gutiérrez Gonzales habría solicitado 4,000 soles, con el objetivo de beneficiar al hermano de la denunciante en el proceso del cual posteriormente fue sentenciado a 18 años de cárcel efectiva

Es por ese cobro que la hermana del acusado cuestionó a la exservidora los cobros ilegales y la denunciara ante la ODECMA por el delito cometido. Tras conocer los hechos por parte del representante del Ministerio Público, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó que la mujer sea ubicada e internada en un centro penitenciario, tiempo en el que se deberán esclarecer los hechos materia de imputación contra la exservidora del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS