Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez Concepción Carhuancho negó “marchas y contramarchas” en sus decisiones judiciales

Juez Concepción Carhuancho negó “marchas y contramarchas” en sus decisiones judiciales

Ante las críticas recibidas por supuestas “marchas y contramarchas” en torno a la incautación del inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el juez Richard Concepción Carhuancho negó las acusaciones y dijo que solo atendió un pedido fiscal.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de mayo 2018

Loading

[Img #19056]

El juez Richard Concepción Carhuancho negó las acusaciones de supuestas marchas y contramarchas en sus decisiones judiciales sobre la incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En declaraciones a ATV, el magistrado indicó que la incautación se mantiene en pie: “Yo no he dado marchas ni contramarchas, lo reitero. La incautación sigue tal cual está. Yo soy firme en mis decisiones, punto. Lo único que ha habido es un tema de ejecución, nada más”.

Como se recuerda, luego del pedido de desalojo de su casa, la expareja presidencial abandonó el inmueble y, horas más tarde, el juez Concepción Carhuancho ordenó la suspensión por 30 días de la incautación de ese inmueble. Sin embargo, el magistrado dejaría sin efecto esta decisión.

El juez justificó su medida argumentando que uno de los abogados del expresidente llegó hasta su despacho solicitando un plazo mayor para que la familia puede dejar su hogar: “Yo expido la decisión a las 10.30 p.m., en la que dejo en claro que la incautación sigue en pie, pero que tenían 30 días para desalojar. Si ya había salido, perdió sentido, por lo que continuaba con todo su trámite”.

Sobre su accionar, Concepción Carhuancho indicó que está tranquilo con su conciencia: “lo único que yo he hecho es atender un pedido del fiscal, he evaluado el caso y he emitido la decisión judicial correspondiente con arreglo a la Constitución y la ley”.

Puede ver la totalidad de la entrevista realizada al juez la mañana del miércoles a través del siguiente link.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS