Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Enrique Varsi explica los detalles del Congreso de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”

Enrique Varsi explica los detalles del Congreso de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”

La facultad de Derecho de la Universidad de Lima anunció el Congreso Internacional de Derecho Civil denominado “Diálogo entre Disciplinas”, el cual contará con la exposición de expertos nacionales y extranjeros. El profesor Enrique Varsi nos comenta detalles sobre este evento académico que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de mayo 2018

Loading

Durante el 30 de mayo al 1 de junio, la facultad de Derecho de la Universidad de Lima organizará el Congreso Internacional de Derecho Civil denominado “Diálogo entre Disciplinas”, el cual contará con ponentes nacionales e internacionales expertos en la materia.

Uno de los profesionales que es parte de la organización del evento es el doctor Enrique Varsi, quien dio algunos alcances que tendrá este Congreso: “La finalidad es tratar los temas novedosos que viene presentado actualmente la doctrina civilista. Si bien el Derecho Civil, es la columna vertebral y es la base del resto de derechos del ámbito privado, hoy en día viene interactuando con las otras áreas del derecho privado. Ese diálogo permanente es lo que nosotros queremos rescatar y poner en conocimiento de toda la comunidad académica nacional”.

VEA TAMBIÉN: Proponen que asesores parlamentarios ingresen al Congreso por concurso público

El profesor Varsi considera que este tipo de actividades resultan relevantes ante las múltiples dificultades que afronta el Derecho Civil a nivel local: “Tanto del punto de vista patrimonial, entrando por el tema de los nuevos contratos, de las nuevas relaciones obligatorias, de las nuevas tendencias en los derechos reales, pero también las nuevas tendencias en el derecho civil se presentan en el ámbito extra patrimonial como por ejemplo los nuevos derechos de la persona, las nuevas formas de relacionamiento interfamiliares. Todos estos temas estamos presentándolos y enfocándolos de una manera contemporánea con la finalidad de llegar a unas conclusiones, que luego vamos a exponer y vamos a plantear al final de este Congreso”.

Varsi destacó que la idea de este Congreso es llegar a un público objetivo bastante amplio, ya sean estudiantes, académicos, profesores, jueces, fiscales, registradores, entre otros: “Pueden ser parte todos aquellos operadores del derecho y por qué no decir también, todas aquellas personas interesadas en el quehacer cotidiano, en el cual el hombre está permanentemente en interacción y es por ello que nosotros estamos presentando este Congreso de una manera práctica y de una manera dinámica, para que los ciudadanos de a pie y los abogados altamente especializados sepan cuáles son las nuevas tendencias en el derecho civil”.

[Img #19297]

Vale agregar que en la fecha del cierre del Congreso, el viernes 1 de junio, habrá una actividad paralela al Congreso, que son las ponencias libres, en la que una serie de personas interesadas en el derecho, entre profesores y universitarios altamente preparados en derecho civil, discutirán diversos temas de enorme interés de la disciplina.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS