Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi inicia procedimiento sancionador por álbum ‘3 Reyes’

Indecopi inicia procedimiento sancionador por álbum ‘3 Reyes’

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi inició el procedimiento sancionador contra la empresa Capri Internacional S.A. por presunta infracción a los derechos de autor en su álbum ‘3 Reyes’. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de junio 2018

Loading

[Img #19580]

Indecopi anunció que la Comisión de Derecho de Autor de la entidad (CDA) inició el procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Capri Internacional S.A. por presuntos incumplimientos a la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos a través de la comercialización del álbum ‘World Cup Rusia 2018’, con la denominación ‘3 Reyes’.

La medida también incluye la restricción del contenido audiovisual compartido a través de la aplicación móvil denominado ‘Virtual Stickers’, donde se difundían imágenes en movimiento correspondientes a fragmentos de partidos de fútbol.

VEA TAMBIÉN: La venta de álbumes «alternativos» del Mundial Rusia 2018 es un acto de competencia desleal

Según informó Indecopi, Capri Internacional S.A. habría infringido los derechos de reproducción y distribución, respecto de las fotografías incluidas en el álbum denominado ‘3 Reyes’ y los stickers del mismo.

Como se recuerda, el pasado 3 de abril, la CDA dictó de oficio medidas cautelares de cese, a fin de que la empresa Capri Internacional S.A. suspenda la comercialización de la totalidad de los stickers y ejemplares del álbum ‘World Cup Rusia 2018’.

Asimismo, buscando cautelar los derechos de autor, la CDA con el apoyo del desarrollador del aplicativo ‘Virtual Stickers’ ha logrado retirar los extractos de los partidos de fútbol (que se encuentran protegidos) de la plataforma “Google Play”. En su lugar aparecen mensajes sobre el respeto a los derechos de autor y la lucha contra la piratería, como: ‘Juégale limpio al Perú’.

Por otro lado, en colaboración con la empresa Mercado Libre, se vienen retirando progresivamente los anuncios sobre la venta de los stickers y ejemplares del álbum ‘3 Reyes’ a través de su plataforma.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS