Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Otorgan más de S/ 10 millones adicionales a la Fiscalía para atender ‘casos emblemáticos’

Otorgan más de S/ 10 millones adicionales a la Fiscalía para atender ‘casos emblemáticos’

Luego que la carga procesal se ha visto incrementada por la incorporación de diversos casos emblemáticos, el titular del Ministerio Público ha solicitado recursos adicionales para financiar la operatividad de las fiscalías especializadas a nivel nacional.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de julio 2018

Loading

[Img #20280]

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018, solicitado por el Fiscal de la Nación para financiar la operatividad de las fiscalías especializadas a nivel nacional.

Este pedido obedece a que según dio a conocer el titular del Ministerio Público, las fiscalías especializadas han visto incrementada su carga procesal por la incorporación de diversos casos emblemáticos que revisten complejidad.

VEA TAMBIÉN: Los abogados ahora también podemos tomar fotos de las carpetas fiscales

Es así que la gravedad y trascendencia nacional e internacional, así como la atención de delitos que tienen lazos con otros tipos delictuales, tales como casos de tráfico ilícito de drogas, robos agravados, secuestros, sicaritos, entre otros delitos, requieren de una investigación que demanda atender diligencias las 24 horas del día.

Ante esta solicitud, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la Transferencia de Partidas hasta por la suma de S/ 10’298,536 a favor del pliego del Ministerio Público, monto que deberá ser destinado para atender los gastos antes señalados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS