Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los dos nuevos audios que complican la situación de César Hinostroza y Walter Ríos

Estos son los dos nuevos audios que complican la situación de César Hinostroza y Walter Ríos

El programa “Panorama” difundió la tarde del martes dos nuevos audios que complican aún más la situación del juez César Hinostroza Pariachi y del presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de julio 2018

Loading

[Img #20354]

Cuando aún se intentaba descifrar el alcance que tendrían los audios compartidos el fin de semana en el que se identificaban presuntos acuerdos de integrantes del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, el programa “Panorama” difundió a través de sus redes sociales dos nuevos audios.

En el primero de los audios compartidos, el actual presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, mantiene una conversación con Gianfranco Paredes, asesor de la Corte Superior del primer puerto.

En la charla entre ambos, Ríos le solicita a Paredes que el abogado Armando Mamani Hinojosa, a quien recomendó en el CNM para que sea nombrado fiscal anticorrupción adjunto en Tacna, le entregue “10 verdecitos” como garantía.

El segundo audio difundido tiene como protagonista al juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien además es el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, programar en coordinación con un interlocutor aún no identificado una reunión con la “señora K”.

En una parte de la conversación, Hinostroza Pariachi le pregunta a su interlocutor que le explique a quién se refiere con “señora K”. En respuesta, este le indica que “la de la fuerza número 1”.

Tras la difusión de este audio, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó un tuit en el que marcó distancia sobre tal coordinación y que no existió ninguna reunión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS