Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rodríguez Tineo: “Solo el Congreso o el CNM pueden retirar a Hinostroza de su cargo”

Rodríguez Tineo: “Solo el Congreso o el CNM pueden retirar a Hinostroza de su cargo”

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, remarcó que el poder separar de la institución al juez César Hinostroza Pariachi, vinculado a un presunto tráfico de influencias, no está dentro de sus funciones.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de julio 2018

Loading

[Img #20421]

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, precisó que no está dentro de sus atribuciones el separar de la institución al juez superior César Hinostroza Pariachi, involucrado en un presunto tráfico de influencias según una serie de audios difundidos por diversos medios de comunicación.

De esta manera, Rodríguez Tineo detallo que, según la ley, la separación de Hinostroza Pariachi solo puede realizarse de una de estas dos vías: a través de un proceso disciplinario a nivel del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o mediante una acusación constitucional realizada por el Congreso de la República.

VEA TAMBIÉN: Anuncian retiro del juez César Hinostroza de la presidencia de Sala Suprema

Por otro lado, el titular del Poder Judicial indicó que solo puede trasladar a César Hinostroza de sala, tal como ya lo ha dispuesto. El juez fue retirado de la Segunda Sala Penal Transitoria y fue designado como miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

Vale precisar que Rodríguez Tineo fue una de las autoridades citadas en el Parlamento por la Comisión de Fiscalización, a raíz del caso que involucra a jueces, fiscales y miembros del CNM.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS