Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía denuncia a abogado que habría violado a practicante de estudio jurídico

Fiscalía denuncia a abogado que habría violado a practicante de estudio jurídico

La Segunda Fiscalía Penal de Lima anunció que ha formalizado la denuncia contra el abogado José Carlos Angulo Portocarrero, quien habría violentado sexualmente en el 2005 a joven practicante del estudio jurídico donde ambos laboraban. Denuncia había sido varias veces archivada.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de diciembre 2018

Loading

[Img #23016]

La Segunda Fiscalía Penal de Lima anunció este martes la formalización de la denuncia contra el abogado José Carlos Angulo Portocarrero, acusado de violentar sexualmente a una joven practicante del Estudio Caro, Cortez & Massa, donde ambos trabajaban.

Vale precisar que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por la agraviada hace más de trece años, exacatamente el 1 de julio del 2005, oportunidad en la cual adjunto la constancia de asistencia médica del servicio de salud de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la que se acreditaría la ocurrencia de la agresión sexual.

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué la fiscalía volvió a archivar el caso de la practicante de Derecho que denunció haber sido violada? [Lea el DICTAMEN]

Pese a ello, en reiteradas oportunidades la fiscalía archivó el caso. Sin embargo, en marzo de este año, el Tribunal Constitucional declaró nulos los dictámenes fiscales que establecían que no existía mérito para formular la denuncia, debido a una motivación deficiente y por estar sustentados en prejuicios y estereotipos de género.

Como se recuerda, la joven denunciante se desempeñaba como practicante del Estudio Caro, Cortez & Massa Abogados, En ese periodo asistió a una reunión social en la que ella quedó inconsciente por el consumo de alcohol. Según afirmó en su denuncia, en ese momento, Angulo Portocarrero, su compañero de trabajo en aquel entonces, abusó de ella sexualmente aprovechando su incapacidad de resistir la agresión sexual por la ingesta de alcohol.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS