Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra: «Acuerdo con la Fiscalía de Brasil tiene que retomarse»

Martín Vizcarra: «Acuerdo con la Fiscalía de Brasil tiene que retomarse»

Tras conocerse que el acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht ya no será suscrito el 11 de enero, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la importancia de que sea retomado próximamente.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de enero 2019

Loading

[Img #23350]

El presidente Martín Vizcarra se refirió al acuerdo de colaboración que se iba a firmar el 11 de enero con las autoridades brasileñas, como parte de la investigación del Caso Lava Jato, y destacó la importancia de que sea retomado proximamente.

En el marco de la ceremonia de Apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2019, el presidente manifestó su interés porque este acuerdo sea consolidado en los próximos días: «Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse, y si se ha generado algún tipo de inconveniente hay que corregirlo».

VEA TAMBIÉN: Segunda Sala Penal Nacional rechaza apelación de Keiko Fujimori

En ese contexto, el Jefe de Estado remarcó la importancia de que se logre realizar el acuerdo  ya que, según señaló, a través de este se podrá «llegar a determinar con mucha precisión y toda la amplitud a los responsables que quedan aquí en el país».

Finalmente, Vizcarra brindó su respaldo a los fiscales a cargo del caso Lava Jato para que realicen las gestiones correspondientes y, además, señaló que se le brindará todo el soporte requerido a través del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS