Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno aprobó decreto de urgencia respecto a las elecciones parlamentarias del 2020

Gobierno aprobó decreto de urgencia respecto a las elecciones parlamentarias del 2020

El Ejecutivo autorizó a los organismos electorales a emitir la normativa necesaria para que las próximas elecciones parlamentarias se lleven a cabo el 26 de enero. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de octubre 2019

Loading

[Img #26038]

Hoy el Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que autoriza a los organismos electorales a emitir reglamentos, normas y otras disposiciones necesarias para el desarrollo de las elecciones parlamentarias 2020.

Así, dicha normativa establece «medidas urgentes y excepcionales que permitan a los organismos del sistema electoral garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso». 

Por ello, se habilitó a los organismos electorales para que, en el marco de sus competencias y atribuciones constitucionales, «emitan reglamentos, normas y demás disposiciones que resulten necesarias para la realización de los comicios, incluyendo aquellas destinadas a adecuar los procedimientos y plazos del cronograma electoral».

VEA TAMBIÉN: Vicente Zeballos: El Gobierno será cauto y precavido al emitir los decretos de urgencia

De esta manera, la norma da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, que disolvió el Congreso de la República y convocó a elecciones para un nuevo Parlamento, a realizarse el día 26 de enero del 2020, «a fin de completar el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales del 2016».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS