Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ramiro De Valdivia Cano se retira de la Corte Suprema por límite de edad

Ramiro De Valdivia Cano se retira de la Corte Suprema por límite de edad

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso cesar por límite de edad al magistrado supremo Ramiro De Valdivia Cano. En ese sentido, se hizo público un reconocimiento a su labor en la administración de justicia del país. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de noviembre 2017

Loading

[Img #16152]

Debido a que hoy cumplió los 70 años, que es el límite de edad establecido en la Ley de la Carrera Judicial para que una persona ostente el cargo de magistrado del Poder Judicial, el Consejo Ejecutivo de dichi poder del Estado determinó el cese del juez supremo titular Ramiro Eduardo De Valdivia Cano.

Así se dispuso mediante la Resolución Administrativa N° 158-2017-P-CE-PJ, publicada el 23 de noviembre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Además, se hizo un reconocimiento público debido a la trayectoria del doctor De Valdivia Cano, quien se preocupó por optimizar el servicio de administración de justicia en las salas supremas que integró y dirigió, así como por su labor al frente del equipo técnico institucional de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Cabe resaltar que el referido magistrado fue nombrado como juez supremo titular en el 2001, siendo designado como Presidente en la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, fue designado como miembro del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura por los períodos 2013-2015 y 2015-2017; y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, desde agosto de 2013 hasta agosto de 2017.

Res. Adm. 158-2017-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS