Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mascotas gozarían de derechos similares a las personas

Mascotas gozarían de derechos similares a las personas

La Asamblea Nacional de Francia aprobó proyecto de ley impulsado por organizaciones protectoras de animales para que estos tengan derechos similares a los que gozan las personas. De aprobar el Senado esta iniciativa, las mascotas, aparte de que se determine con quién vivirá en caso del divorcio de sus dueños, podrán heredar bienes.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de mayo 2014

Loading

[Img #4040]

La Asamblea Nacional de Francia aprobó un proyecto de ley impulsado por organizaciones protectoras de animales. La iniciativa sostiene que, de aprobarse esta medida, a los animales se les dejará de ver como un simple objeto o “mueble”, así como ahora lo estipula la Ley N° 1804 de ese país.

Lo que contempla la iniciativa legislativa es que las mascotas, aparte de que se determine con quién vivirá en caso del divorcio de sus dueños, puedan heredar bienes.

Esta petición presentada y convertida en proyecto, creada por Reha Hutin, fue gracias a 700 mil firmas de ciudadanos que compartían el afán de que las mascotas gocen de protección legal contra todo tipo de maltrato.Esta iniciativa ya fue aprobada por la Asamblea Nacional y solo faltaría el respaldo del Senado. 
Entre los que firmaron la petición se encuentra el filósofo y exministro de educación, Luc Ferry, quién tildó la antigua ley como “absurda”, debido a que los animales tienen emociones y sentimientos. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS