Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nadine Heredia: Lea aquí la sentencia que declara fundado su hábeas corpus

Nadine Heredia: Lea aquí la sentencia que declara fundado su hábeas corpus

El 43 Juzgado Penal de Lima declaró parcialmente fundada la demanda presentada por la defensa de la Primera Dama a fin de declarar nulo lo actuado por el fiscal Ricardo Rojas León sobre sus ingresos durante el periodo 2005-2009. Acceda aquí a la resolución de la instancia judicial.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de junio 2015

Loading

[Img #8097]

La investigación fiscal que hasta el momento se le seguía a la Primera Dama por el presunto delito de lavado de activos ha sufrido un duro revés. La jueza María Niño Palomino, titular del 43 Juzgado Penal de Lima, acogió parcialmente la demanda de habeas corpus presentada por la defensa de Nadine Heredia, al afirmar que la investigación realizada por el fiscal Ricardo Rojas León a los ingresos financieros de la esposa de Ollanta Humala entre el 20 de octubre de 2005 y el 5 de marzo de 2009 colisiona contra el principio de cosa decidida.

Asimismo, la instancia aclaró que utilizar en una nueva investigación los hechos relacionados a los aportes venezolanos presuntamente destinados a la campaña del 2006, además de los cuantiosos gastos y extraños movimientos bancarios efectuados por la madre y amiga de la Primera Dama constituiría doble persecución.

*Aquí la resolución emitida por el Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de Lima sobre recurso de la Primera Dama:

Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de Lima sobre Hábeas Corpus presentado por Nadine Heredia

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS