Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Defensoría: Ejecutivo debe implementar oficinas anticorrupción en cada sector

Defensoría: Ejecutivo debe implementar oficinas anticorrupción en cada sector

Se ha aprobado el Informe Defensorial Nº 176. En este, la Defensoría del Pueblo recomienda al Ejecutivo implementar oficinas anticorrupción en cada sector, con la finalidad de coordinar sus políticas anticorrupción. Además, emitió otras recomendaciones importantes. Conoce más en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de abril 2017

Loading

[Img #14424]

La Defensoría del Pueblo ha recomendado al Ejecutivo que implemente oficinas anticorrupción en cada uno de sus sectores. Esto, con el propósito de que aquellas se encarguen de diseñar y coordinar las políticas anticorrupción en cada sector, como unidades técnicas que asistan en el proceso de elaboración del plan sectorial anticorrupción y asesoren en esta materia a las áreas. Asimismo, se encargarían de hacer el seguimiento a la implementación de dicho plan.

Así lo ha señalado en la Resolución Defensorial N°006-2017/DP, publicada el 7 de abril en el diario oficial El Peruano, norma que ha aprobado el Informe Defensorial N° 176 “Planes Sectoriales Anticorrupción: Recomendaciones para mejorar su formulación. Estudio de casos en dieciséis ministerios del Poder Ejecutivo 2013 – 2016”.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo recomendó que se conformen comisiones que se encarguen específicamente de dirigir el proceso de formulación del plan sectorial anticorrupción. Estas deberán ser integradas por representantes de alta dirección y de las distintas áreas del sector.

Además, la Defensoría ha sugerido que los reportes de seguimiento y monitoreo del plan sectorial anticorrupción deban de ser publicados en las páginas web y portales de transparencia, para que puedan ser accesibles a la ciudadanía en general. Del mismo modo, se recomienda el diseño de un plan sectorial anticorrupción para un periodo mínimo de 2 años, que empiece a ejecutarse a inicios de año y que tenga metas que puedan ser evaluadas semestralmente.

Resolución Defensorial N°006-2017/DP by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS